Éxito en la campaña de donación de sangre en la Comisaría de Policía de Zamora

​El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León realiza una nueva campaña de donación de sangre en la Comisaría de Zamora.
|

1000112587


La Comisaría de la Policía Nacional de Zamora ha sido escenario hoy de una exitosa campaña de donación de sangre, organizada por el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León en la que un año más, los agentes de la Policía se han sumado a esta acción solidaria de donación de sangre reafirmando su compromiso con la solidaridad y la salud pública. 


La jornada solidaria se ha desarrollado durante la mañana en las dependencias policiales, donde una unidad móvil del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León facilitó la recogida de donaciones, en la que numerosos agentes y personal de la comisaría participaron activamente. 


1000112584


Esta acción solidaria busca concienciar sobre la importancia de la donación de sangre y contribuir a aumentar las reservas de hemoderivados, esenciales para atender las necesidades de los pacientes de los centros sanitarios de la provincia, por lo que estas campañas son clave para asegurar la disponibilidad de sangre y derivados, especialmente en situaciones de emergencia.


La campaña ha sido valorada muy positivamente tanto por los organizadores como por los participantes, quienes animan a la ciudadanía a sumarse a futuras convocatorias y a donar sangre de manera regular para salvar vidas y fortalecer el sistema sanitario provincial. El Inspector-jefe, jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Zamora ha destacado la alta participación y el espíritu solidario demostrado por los miembros de la Policía Nacional y del personal de la Comisaría. 


1000112581


"Cada donación es un acto de generosidad que puede salvar vidas y es un orgullo ver la respuesta una vez más de los compañeros a esta campaña solidaria". Por su parte, representantes del Centro de Hemoterapia han agradecido la colaboración de la Policía Nacional por facilitar el espacio y promover la participación en esta campaña.


Han recordado que la donación de sangre es un proceso seguro y sencillo y que donar sangra “salva vidas”. Con iniciativas como esta, la Policía Nacional de Zamora reafirma su compromiso con la sociedad, yendo más allá de sus funciones de seguridad y contribuyendo activamente a causas solidarias de gran importancia para la comunidad.


1000112578