Los veterinarios suspenden temporalmente sus medidas de protesta en los mataderos de Castilla y León tras avanzar en las negociaciones con Sanidad

Recuerdan a la Consejería que deberá presentar un documento que refleje los avances alcanzados hasta el momento en la negociación.
|

Oveja


El Sindicato de Veterinarios de Castilla y León (Sivecal) comunicó hoy la suspensión temporal de las movilizaciones previstas en los mataderos de la Comunidad para la próxima semana después de avanzar en sus negociaciones con la Consejería de Sanidad para mejorar las condiciones laborales de los veterinarios que prestan servicio en los mataderos.



Sivecal informó al respecto a través de un comunicado, recogido por Ical, tras la reunión mantenida esta mañana con representantes de la Consejería de Sanidad, que según Sivecal, deberán presentar un documento que refleje los avances alcanzados hasta el momento en la negociación, como paso necesario para continuar con la negociación de las mejoras laborales en el sector.


Según Sivecal, "el objetivo de suspender temporalmente las movilizaciones se debe al compromiso por ambas partes de avanzar en las negociaciones, con el fin de perjudicar lo menos posible al sector cárnico de la Comunidad como generador de riqueza y población en el medio rural”.


Mientras tanto, ambas partes “siguen comprometidas en encontrar soluciones que beneficien a los profesionales veterinarios sin poner en riesgo el normal funcionamiento del sector”. De hecho, tal y como explica Sivecal, “la decisión de suspender las movilizaciones refleja la voluntad de mantener el diálogo abierto y continuar trabajando de manera constructiva, evitando así un daño irreversible tanto en el sector como en el consumidor final”.