Fallece en Sitrama de Tera (Zamora) Paco Gallego, integrante del dúo ‘Los Dos españoles’

Se mantuvo con su hermano en los escenarios durante más de medio siglo y alcanzó éxitos notables en las décadas de 1970 y 1980
|


Francisco Gallego Neira


Francisco Gallego Neira, integrante del dúo ‘Los Dos Españoles’, falleció hoy, a los 74 años, en su casa, en Sitrama de Tera (Zamora).


Paco Gallego y su hermano, Isaac, formaron a mediados de la década de 1960 un dúo que cosechó sus éxitos más importantes en las décadas de 1970 y 1980 y que actuó de forma ininterrumpida durante más de medio siglo.


‘Monumento al camionero’, ‘Manuel Muñiz’, ‘Regreso de un emigrante’, ‘Viento del norte’ y ‘Forastero’ son algunos de los trabajos más conocidos del dúo, entre los que tabién figura ‘Benavente, fiesta del Toro’, que se convirtió en una de las piezas recurrentes en la comarca, sobre todo durante la celebración de la Semana del Toro Enmaromado.


Con la canción ‘Vive deportivamente’, Los Dos Españoles llegaron a audiencias televisivas nacionales hasta la actualidad. La misa de funeral será el sábado, día 19 de noviembre, a las 11.00 horas, en la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, en Sitrama de Tera. Los restos mortales de Paco Gallego son velados en el tanatorio de Servicios Funerarios Zamoranos.