La Policía Nacional detuvo en Béjar, provincia de Salamanca, a dos personas por un presunto delito de robo con fuerza tras ser sorprendidos ‘in fraganti’ en el interior una vivienda, a la que accedieron de forma ilegal mediante la fractura de un cristal y una persiana.
Según las primeras investigaciones, los presuntos autores causaron daños importantes, tanto en el acceso a la vivienda como en su interior. Gracias a la rápida intervención de la Policía Nacional, ambos fueron identificados y arrestados en el acto por los agentes que, posteriormente, los trasladaron a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.
Durante la detención, los policías les intervinieron varios utensilios empleados para acceder al inmueble, incluida una cizalla de grandes dimensiones. La actuación policial, gracias a la colaboración ciudadana permitió la recuperación de diversos objetos, entre los que se encuentran una videoconsola, varios videojuegos, colonias, monedas antiguas y otros efectos de valor.
La Policía Nacional reiteró en un comunicado remitido a los medios la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra la delincuencia e hizo un llamamiento a la ciudadanía para que continúe brindando información relevante que permita la resolución de este tipo de hechos delictivos.