El grupo municipal de Zamora Sí llevará al pleno de este mes de marzo una batería de preguntas en las que traslada “el malestar” de un grupo de usuarios de la piscina climatizada de Los Almendros de la capital. Tras una reunión mantenida con los concejales de Zamora Sí, Eloy Tomé y Rocío Ferrero, y ante la falta de soluciones por parte del responsable del área de Deportes, tal y como manifestaron los bañistas de la piscina, desde el partido zamorano se considera “importante” llevar las cuestiones al pleno municipal para que puedan responderse públicamente, ya que afectan “a un número importante de usuarios”.
De esta manera, la concejala Rocío Ferrero, pedirá explicaciones sobre cuestiones relacionadas con las franjas horarias de uso de las instalaciones, las deficiencias que se han denunciado en numerosas ocasiones o la temperatura del agua. Además se trasladarán preguntas relacionadas con la seguridad o el acceso a algunos servicios que llevan suprimidos desde la pandemia.
Al mismo tiempo, desde Zamora Sí se pedirá que los propios usuarios de la piscina climatizada puedan hacer uso de su derecho a un turno de ruegos y preguntas para poder trasladar a la Corporación Municipal “todos los problemas que afectan a las instalaciones de la piscina municipal”. “Esperamos que, en esta ocasión, el equipo de gobierno tenga la tolerancia suficiente como para dejar que los usuarios puedan indicar en público todas las deficiencias que, en su opinión, deben subsanarse, ya que son los principales afectados por la situación en la que se encuentran las instalaciones”, incide Rocío Ferrero.