El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, achacó hoy las “palabras desacertadas” del regidor vigués, Abel Caballero, a un momento en el que “no ha estado suficientemente iluminado en su expresión”, en referencia a las declaraciones en las que reclamaba la supresión de paradas del tren Vigo-Madrid a su paso por Castilla y León para acortar los tiempos de unión entre la capital de España y la ciudad gallega.
“Yo creo que en este caso puede defender los intereses de su ciudad sin perjudicar los del resto del territorio. Eso lo tengo clarísimo”, aseguró.
En todo caso, destacó que Renfe “inmediatamente rectificó” y añadió que Castilla y León, la provincia y la ciudad de Valladolid son “sensible a los intereses del resto de los territorios”. “Pero por supuesto nosotros queremos que el resto sea sensible y solidario con Valladolid, su provincia y nuestra Comunidad”, reiteró.