Mañueco celebra la salida del lobo del Lespre como "un paso imprescindible para la gestión responsable del medio ambiente y la protección de nuestros ganaderos"

El presidente de la Junta asegura que el Gobierno autonómico trabaja para que "esta medida se haga efectiva también al sur del Duero".
|

Mañueco


El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, celebró hoy la salida del lobo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre), aprobada en el Congreso de los Diputados con los votos favorables de PP, Vox, Junts y PNV, por ser “un paso imprescindible para la gestión responsable del medio ambiente y la protección de nuestros ganaderos”.


En un mensaje compartido a través de su cuenta oficial en la red social X, recogido por Ical, el presidente de la Junta aseguró además que desde el Gobierno autonómico trabajarán “para que esta medida se haga efectiva también al sur del Duero”. Una circunstancia que, avanzó Mañueco, se producirá “en cuanto la directiva europea Hábitats se modifique en un proceso que ya ha comenzado”.


Finalmente, Mañueco se mostró partidario de “el equilibrio y el respeto a la biodiversidad, la sostenibilidad y la defensa del mundo rural. La protección al medio ambiente y el apoyo a nuestros ganaderos tienen que ir de la mano", concluyó.