Pasadas las 16:04 horas de esta tarde se ha alertado a los Bomberos del Parque de Benavente por el inicio de un incendio de vegetación que ha terminado afectando a una planta de reciclaje situada en la localidad de San Cristóbal de Entreviñas.
Ante la magnitud del suceso, se ha movilizado en apoyo a efectivos de los parques de Rionegro del Puente y de la Mancomunidad de Tierra de Campos (Villalpando). En las labores de extinción han trabajado durante varias horas un total de cinco autobombas.
El incendio, que ha afectado a residuos procedentes de aerogeneradores almacenados en las instalaciones, ha sido dado por controlado sin que se hayan registrado daños personales ni afecciones a las infraestructuras principales de la planta.
En las labores de extinción y contención han colaborado también efectivos de Protección Civil de Benavente. Por su parte, los equipos del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León se han centrado en las tareas de control del incendio de vegetación en la zona colindante.
A esta hora continúan los trabajos de enfriamiento y sofocación, mediante agua y cubrición con tierra, para evitar posibles reactivaciones.
Cabe recordar que los parques de Bomberos de Benavente y de la Mancomunidad de Tierra de Campos, conformado por voluntarios, están conveniados con el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de la Diputación de Zamora, lo que ha permitido una respuesta rápida y coordinada ante la emergencia.