Ante las declaraciones realizadas en el día de ayer por el alcalde de la ciudad de Vigo, el señor Abel Caballero, en las que propone la supresión de paridad en el trayecto Vigo-Madrid, la Cámara se muestra rotundamente en contra de una declaración que suponemos desafortunada y lanzada sin una reflexión adecuada al respecto.
La Cámara entiende que no sólo no hay que suprimir servicios desde Zamora, sino que deberían aumentarse en la medida de lo posible, mejorar el servicio existente que tiene muchas deficiencias que padecemos todos los usuarios y restablecer el tren madrugador que existía antes de la pandemia. Respaldamos las propuestas que hemos realizado desde la Mesa Sectorial de Trabajo sobre los Servicios Ferroviarios al presidente de RENFE y entendemos que un servicio ferroviario de calidad, con frecuencias suficientes, sin retrasos y precios competitivos, redundará sin lugar a dudas en la mejora de la calidad de vida de los zamoranos y permitirá mantener en la provincia a trabajadores con empleo en Madrid, mejorando a su vez el potencial de atracción de empresas y empleo a nuestra provincia.
Declaraciones como las mencionadas son insolidarias y egoístas con otros territorios de nuestro país y reflejan las carencias de soluciones para la problemática real de ausencia de diversas variantes en su territorio. No parar en Zamora implicaría igualmente reducir la velocidad a su paso por la estación, no afectaría apenas al tiempo final del trayecto y supondría una grave discriminación para nuestra provincia. A pesar del comunicado oficial de RENFE, estaremos vigilantes para evitar cualquier modificación negativa para los intereses de nuestra provincia.