Además, se ha unido desde esta madrugada un aviso de nivel amarillo por fuertes vientos de componente sur en el Condado de Treviño, al norte de la provincia de Burgos, que podrían alcanzar rachas de hasta 70 kilómetros por hora.
Este último aviso continuará activo hasta las 8.59 horas de mañana viernes, 7 de marzo, cuando poco después, a partir de las 12.00 horas, se activará de nuevo el aviso amarillo en el Sistema Central de Ávila, Segovia y Salamanca, así como en el sur de las provincias abulense y salmantina, por fuertes lluvias que podrán dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. Una situación que también afectará a la comarca zamorana de Sanabria.
Estos avisos permanecerán activos hasta el mediodía del sábado 8 de marzo, mientras que durante la noche del viernes se reactivará también el aviso amarillo por fuertes vientos en el Condado de Treviño, que permanecerá activado por la Aemet hasta las 20.59 horas del sábado.
Viento y lluvia en La Pinilla
Además, durante las últimas horas, la estación de esquí de La Pinilla, en la provincia de Segovia, sufrió los embates del viento y la lluvia al alcanzar, durante esta pasada madrugada, la racha de viento más alta del país, con 91 kilómetros por hora registrados a las 7.40 horas. Además, este emplazamiento recogió 22,6 litros de agua de lluvia por metro cuadrado hasta las 7.40 horas.