El subdelegado en Zamora asegura que “no se cierra ningún cuartel” de la Guardia Civil en la provincia

Ángel Blanco recalca que “se ha abierto uno nuevo con la Oficina Móvil de Atención al Ciudadano” y que el servicio “se optimiza y se refuerza”.
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El subdelegado del Gobierno del Zamora, Ángel Blanco, aseguró hoy que “no se cierra ningún cuartel” de la Guardia Civil en la provincia”, sino que “se ha abierto uno nuevo con la Oficina Móvil de Atención al Ciudadano”.


Ángel Blanco hizo estas declaraciones en la Subdelegación del Gobierno en Zamora después de reunirse con el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez; el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Zamora, el teniente coronel Héctor David Pulido, y los alcaldes de los municipios en los que se ubican los 25 cuarteles de la Guardia Civil en la provincia. “El servicio no solo se mantiene, sino que se optimiza y se refuerza”, subrayó. 


El jefe de la Comandancia de Zamora constató que la adaptación de horarios aplicada en los últimos meses “está permitiendo incrementar las patrullas en beneficio de la seguridad ciudadana” y que, al mismo tiempo, la atención al ciudadano “se mantiene por encima del mínimo exigido en los cuarteles, sin que se haya producido queja alguna”.


“La que más denuncias recoge”

Asimismo, hizo hincapié en que la Oficina Móvil de Atención al Ciudadano, que se desplaza “a demanda de los ciudadanos”, es “la oficina que recoge más denuncias”. 


“El informe realizado por la Guardia Civil de Zamora evidencia que cada cuartel registra una media de dos denuncias semanales. La adaptación horaria se ha implementado ya en otras provincias y permite optimizar los efectivos”, según puntualizaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.


Ángel Blanco, quien calificó de “acierto” aplicar el cambio y poner en marcha la Oficina Móvil, destacó las inversiones realizadas por el Gobierno de España para “mejorar las infraestructuras” de la Guardia Civil en la provincia, en alusión al “incremento de la plantilla” en los últimos años, “por encima de la media nacional, lo que revierte en la mejora de la seguridad ciudadana” de Zamora. 


Igualmente, incidió en que la “optimización de horarios” de atención al público en 20 cuarteles, “aplicada también en otros territorios”, se apoya en el servicio de la Oficina Móvil, “que ofrece los mismos servicios que un cuartel y se desplaza para hacer atenciones domiciliarias, si es necesario”. Por último, apuntó que la ciudadanía puede ponerse en contacto con la OMAC llamando al número de teléfono 670463521.