Con el lema ‘Que no se pare la investigación. Más investigación para más vida’, la jornada pretende “movilizar el apoyo ciudadano y empresarial a favor de una causa de vital importancia”, según señalaron fuentes de Caja Rural de Zamora.
La jornada incluirá una eucaristía en la iglesia del Colegio Amor de Dios, a las 12.30 horas, presidida por el párroco, Fernando Lorenzo, con la participación de los coros parroquiales de Fuentesaúco y de Villaescusa.
A las 15.00 horas, se celebrará en el Hotel Juan II, en Toro, una comida solidaria, con plazas limitadas, en la que se sortearán regalos donados por industriales y comerciantes de toda la provincia de Zamora. La retirada de tiques para la comida podrá hacerse en la Floristería La Toresana hasta el 12 de marzo, con un donativo de 35 por persona.
Durante el evento, se entregarán distinciones a los nuevos socios de honor, entre ellos el director general de la cooperativa de crédito, Cipriano García, y varios ayuntamientos y asociaciones culturales de Castilla y León. Además, se reconocerá la labor de entidades como el Coro ‘Voces de La Guareña’ y personas del ámbito empresarial y social.
“Además, se hará entrega de cheques destinados a distintos proyectos de investigación, reafirmando el compromiso de la comunidad con el avance científico y la mejora de la calidad de vida”, según apuntaron las mismas fuentes.
“El compromiso de la Fundación Caja Rural de Zamora con la causa demuestra el papel fundamental que juegan las entidades locales en la lucha contra el cáncer, contribuyendo a una sociedad más solidaria y concienciada”, concluyeron.