A partir de ahora, se llevan a cabo los remates de obra necesarios para finalizar totalmente las actuaciones, como pintura o señalización, lo que implica cortes puntuales de carril debidamente señalizados.
El Ministerio ha invertido 1,42 millones de euros (IVA incluido) en sustituir los sistemas de contención de los puentes sobre el río Duero, con el reemplazo de los pretiles de hormigón con barandilla de acero deteriorados por unos nuevos de acero homologados conforme a la normativa, incluyendo la instalación de un zócalo. Además, se ha impermeabilizado y repavimentado el tablero, entre otras actuaciones. La obra busca mejorar la seguridad vial, en el marco del “compromiso” del Gobierno con el mantenimiento de la red de carreteras en las mejores de condiciones.
Se trata de dos estructuras de grandes dimensiones, de planta recta y de unos 76 metros de longitud, distribuida en dos vanos de 43 y 30 metros de luz cada uno. El ancho total de cada tablero es de unos 12 metros y cuenta con dos carriles y arcenes. Están ubicadas en el km 179,4 de la N-601, a su paso por Laguna de Duero.