Fin de semana de Ctos. En Pista Cubierta y Ruta, se celebraron hasta 2 ctos en pista Cubierta, Cto Autonomico Sub 18 y Cto. Master, que tendrían lugar en la pista cubierta Carlos Gil de Salamanca y el Cto Auto. de Marcha en Ruta celebrado, como ya es tradicional en Burgos, además en las pistas de la Ciudad Deportiva de Zamora tuvo lugar la 1ª Jornada de los Juegos Escolares, para las categorías Sub12-Sub14 y Sub16. En las 4 competiciones el vino toro caja rural estara presente, con unos resultados más que notable. Destacaremos los títulos de Campeones de Castilla y León de Ivan Bueno Vazquez, en los 5 km Marcha y Blanca Garcia Heras, en los 1500 ml. Además de lograr varios títulos mas de campeones autonómicos Master en sus divisiones de edades y de varios puestos de finalistas y marcas personales en el Cto de Castilla y León sub18.
CAMPEONATO AUTONÓMICO DE MARCHA EN RUTA: Ivan Bueno Vazquez, Campeon Autonomico de 5 km Marcha sub 16
Con la organización del Club de atletismo Imagen FDR y la Federación de Atletismo de Castilla y León, se ha celebrado en el Paseo de la Quinta de Burgos el Cto. Autonómico de Marcha En Ruta, Cto que ha contado con cerca de 80 marchadores y donde el vino toro caja rural estaría representado por el joven y prometedor marchador Ivan Bueno Vazquez, que volvería a lograr y traer de nuevo, el título de Campeón Autonómico de Marcha en Ruta a Toro, varios años después. Ivan Buenpo Vazquez olvido pasadas experiencias donde tuvo problemas con la técnica y donde sería penalizado por los jueces, en esta ocasión y como ya venía haciendo en las últimas pruebas que había disputado en la actual temporada, ha dado un vuelco total a sus actuaciones anteriores y en una actuación sublime se ha proclamado Campeón Autonómico Sub 16 en los 5 km Marcha con marca personal incluida, como no podía ser de otra manera, paraba el crono en unos interesantes 26.18, y lo que es mucho más positivo con solo una tarjeta subida, lo cual habla muy bien del trabajo realizado por el joven marchador y su entrenador en pro de mejorar su técnica. Si bien, el joven marchador se vería beneficiado por la entrada al "Pit Lane" del 2º clasificado Ivan Peribañez, por marcha irregular, a falta de 50 m. Este pequeño incidente reglamentario no debe empañar la gran actuación del joven marchador del vino toro caja rural que ha demostrado estar en un buen momento de forma de cara a la posible participación en el Cto de España de Marcha por Federaciones.
CAMPEONATO AUTONÓMICO SUB 18 (Global Calendar): Blanca Garcia Heras, Campeona Autonómica en los 1500 ml. Sub18.
La Pista Cubierta Carlos Gil Perez de Salamanca sería el escenario del Cto Autonomico Sub 18 en Pista Cubierta, Cto organizado por la Federación de Atletismo de Castilla y León y la delegación de Atletismo de Salamanca, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca. La mediofondista del vino toro caja rural, Blanca Garcia Heras lograba alzarse con el título de Campeona Autonómica en los 1500 ml. Sub18, en una gran actuación de la joven salmantina que defiende desde hace algunas temporadas ya, los colores del vino toro caja rural, dominaría la prueba desde el pistoletazo de salida, marcando un ritmo vivo en busca de mejorar su marca personal que le acercará a la marca mínima exigida por la Federación Española de Atletismo, no sería posible ya que acusaría el esfuerzo realizado por la joven mediofondista, al realizar todo el gasto en la carrera, pararía el crono en 4.56.56, ligeramente superior a su marca personal, aunque desde el vino toro caja rural . se tiene la esperanza de que pueda ser repescada para poder asistir al cto de España.
En los 60 ml. Medea Hdez Perez tendría una actuación notable, logrando clasificarse para la final y logrando puesto de finalista y marca personal en la citada final, lograba parar el crono en 7.84, que le permitirá asistir al próximo cto de españa pista Cubierta sub 18 que se celebrará en Valencia, con alguna garantía más. En la semifinal también realizaría una buena carrera marcando un crono de 7.90, que le daría un puesto en la final. También tomaría parte en los 200 ml. donde realizaría marca personal, parando con un crono de 27,08.
Diego Ibañez Lopez tomaría parte en los 60 ml.lo haria en la 2ª semifinal, quedando apeado de la final por escasa décimas, paraba el crono en 7.78, también tomaría parte en el lanzamiento peso, donde con un mejor lanzamiento de 10.23 lograba marca personal y la 6ª plaza, que le servirá de puesto de finalista, su compañero de entrenamiento Rodrigo Zarzuelo, realizaba un mejor lanzamiento de 9.32, que tambien seria marca personal para el joven lanzador y la 7ª posición, que en esta ocasion cambio de artefacto. Y por último la también lanzadora, June Villarroel tomaría parte en el lanzamiento de Peso, logrando plaza de finalista con el 6º puesto, su mejor lanzamiento seria de 8.86. ligeramente superior a su mejor marca.
CAMPEONATO AUTONÓMICO MÁSTER: Pruebas de anillo: 5 Oros, 2 platas y 2 bronces, balance positivo de los Master en el Cto Auto. Master pruebas de Anillo.
Gran balance positivo del vino toro caja rural en el Cto Auto. Master Pista Cubierta pruebas de anillo, celebrado en Salamanca, 5 Oros, 2 platas y 2 bronces, sería la recompensa de los master del club toresano, que siguen apostando fuerte por el podio. Hugo Tardonn Gragado sería uno de los fondistas master más destacados, logrando la victoria en los 3000 ml. en la clasificación general, además de lograr ser el 1º master M35, después de realizar un na gran carrera, finaliza la prueba con un crono de 9.15.62. En la categoría M50 Juan Pablo Garcia Arranz tambien subiria a lo más alto del podio,después de parar el crono en 9.40.11, le acompañaría su compañero de club,M Miguel Rubio Vizcaino, como 2º clasificado, parando el crono en 9.54.06´
En los 1500 ml. Miguel Rubio Vizcaino, que doblaría prueba, se colgaba el Oro como 1º Master 50, paraba el crono en 4.46.46, en la misma categoría J. Angel Rabadan, se colgaba el bronce con 5.02.64, siendo 4º Ignacio Glez Velasco. En los 800 ml. Miguel Angel Rdgz Elices se alzaria con el 1º puesto en la categoría M60, con un crono de 2.27.99, Ignacio Glez Velasco, que al igual que su compañero doblaba prueba, aquí tendría más fortuna y se colgaría la medalla de Oro, como 1º master 50, pararía el crono en 2.40.38, Raul Crespo Glez en la categoria M45, tendri menor fortuna, se tendría que conformar con la 4ª plaza, su crono sería de 2,21.66. En los 400 ml. también habría participación del vino toro caja rural, seria Miguel Angel Rdgz, que también se atrevería a doblar prueba, logrando la 3ª plaza y la medalla de bronce correspondiente como M60, su crono sería de 1.08.69.En lo que se refiere a la categoría femenina, el protagonismo lo llevaría la única representante femenina del vino toro caja rural que tomaría parte en este cto auto. Master en Pista Cubierta, Elena Calvete Prieto, que venía de lograr sus dos medallas, oro y bronce el pasado fin de semana en tierras malagueñas en el Cto de España de Campo a Traves Master,tomaba parte en los 1500 ml. logranda una meritoria 2ª plaza en la categoría F45, con un crono de 5.22.17. El cto. se celebraría en la Pista Cubierta Carlos Gil Perez de Salamanca, celebrado conjuntamente con el cto Autonómico Sub 18. Organizado por la Federación de Atletismo de Castilla y León y la delegación de Atletismo de Salamanca, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca.