Ángel Blanco, sobre la cobertura en Benavente: “No sabemos cómo se ha llegado a esta situación pero trabajaremos para solucionarla lo antes posible”

La Subdelegación del Gobierno en Zamora se pone en contacto con el operador de telefonía para que “explique lo que está ocurriendo”.
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La Subdelegación del Gobierno en Zamora se ha puesto en contacto con el operador de telefonía para que “explique lo que está ocurriendo” con la cobertura de telefonía y de datos en el centro de Benavente, problema que provocó hoy la primera cacerolada por parte de comerciantes y vecinos. “No sabemos cómo se ha llegado a esta situación pero trabajaremos para intentar solucionar el problema lo antes posible entre todos”, aseguró el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.



“Es entendible el malestar existente por la deficiente cobertura de telefonía móvil en el centro de Benavente, que está generando problemas a los comercios, a la hostelería y a los vecinos de Benavente, en general. Desde la Subdelegación del Gobierno en Zamora, como siempre que ocurre un hecho de falta de cobertura de telefonía móvil en cualquier punto de la provincia, nos ofrecemos a ayudar y hacer de intermediación”, afirmó Ángel Blanco.


En este contexto, el subdelegado recalcó que “lo más importante es desbloquear la situación lo antes posible” para que el centro de Benavente tenga una cobertura de telefonía móvil “digna y que permita normalizar” la actividad comercial y la comunicación de los vecinos.


“Sabemos que la telefonía móvil no es un servicio universal pero es verdad que extraña. En estos momentos, en la Inspección de Telecomunicaciones de Zamora no se ha recibido ningún escrito pero, para ganar tiempo, la Jefatura provincial ha elevado un escrito explicando la situación a la Subdirección General de Atención al Usuario de Telecomunicaciones”, subrayó.