La Policía Nacional detuvo a un hombre por un presunto delito de robo con violencia en un supermercado de la capital vallisoletana, el día 8 a última hora de la tarde.
Una persona llamó ese día al 091 para requerir con urgencia la presencia policial en un supermercado de una conocida cadena. La llamada se cortó bruscamente, por lo que al lugar se desplazaron inmediatamente dos dotaciones uniformadas de Policía Nacional. Cuando llegaron al establecimiento, se encontraron con numerosos clientes que les indicaron que una vigilante del supermercado, había salido a la carrera detrás de un hombre vestido de negro, informa Ical.
Al parecer, este hombre había sido sorprendido por la vigilante, portando en una mochila varias botellas de whiskey ocultas. Al ser interpelado, el varón “arremetió agresivamente” contra la vigilante y se zafó con violencia para salir a la carrera del establecimiento.
Los agentes de policía salieron del comercio y localizaron en una calle aledaña a la vigilante, que les manifestó haber perdido de vista en ese mismo momento al presunto autor, no sin antes lograr arrebatarle la mochila con las botellas.
Los agentes iniciaron una batida en la calle y lo localizaron en un portal agazapado intentando eludir la presencia policial. Nuevamente salió a la carrera, pero esta vez fue rápidamente alcanzado por los policías, que en vista de los hechos, procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.
La cuantía de las botellas que pretendía robar este individuo ascendía a 155,7 euros y se está investigando su posible relación con otros robos en diferentes comercios de la zona, de similares productos y mismo modus operandi.
El hombre fue puesto en libertad, después de poner en conocimiento de la autoridad judicial los hechos acontecidos.