Con tan solo dos ediciones celebradas Gravel Ibereólica Tierra de Campos se ha convertido en uno de los eventos más deseados del calendario ciclista. La prueba que volverá el fin de semana del 11, 12 y 13 de abril a la comarca de Tierra de Campos anuncia que, en 2025, volverá a forma parte del prestigioso circuito internacional Gravel Earth Series. Así, el evento zamorano seguirá dentro de este selecto club de 26 pruebas de todo el mundo, una suerte de ‘liga de graveleros’ que reparte un total de 37.500 euros en premios entre sus diferentes categorías. Todo un lujo.
Además, Gravel Ibereólica Tierra de Campos es una de las carreras del circuito que otorga un 10% más de scoring al ganador, es decir, 1.100 puntos. Así, los ciclistas que compitan dentro de este certamen, deberán completar al menos cuatro pruebas a lo largo de toda la temporada, incluyendo la carrera final en Ponts (Lleida): Ranxo Gravel. El circuito Gravel Earth Series se destaca así como un lugar de encuentro de eventos que comparten unos mismos valores de sostenibilidad y pasión por el Gravel, una disciplina deportiva en auge no solo en España sino en muchos lugares del planeta. Y es que este tipo de bicicletas están diseñadas de tal modo que ofrecen un abanico de prestaciones tremendamente amplio para poder ciclar con comodidad por una gran variedad de terrenos.
La tercera edición de Gravel Ibereólica Tierra de Campos ya tiene las inscripciones abiertas para la edición de 2025, con cinco modalidades de carrera disponibles en el programa y un equipo de 300 voluntarios que garantiza la calidad y seguridad del evento.