Después de transcurrido casi un año desde que Zamora Sí reclamara información y, sobre todo, una solución ante el deterioro del carril bici de La Aldehuela, este mes volverá a llevar las quejas de los usuarios de esta vía a la comisión de Obras del Ayuntamiento de Zamora, “con la esperanza de que, de una vez por todas, se ofrezca una respuesta clara a los zamoranos”.
Se trata de una vía muy frecuentada por los deportistas y caminantes de la capital que presenta graves problemas de deterioro, explica el portavoz municipal del partido zamorano, Eloy Tomé.
“En muchos tramos ya no se pueden ver ni las señales pintadas en el suelo”, argumenta Tomé, que reclamará “una actuación urgente” para solventar el problema de “desniveles, adoquines movidos, raíces de los árboles que sobresalen y han roto el pavimento, señalizaciones borradas y un profundo desgaste que hace peligroso correr por esta vía o montar en bici, ante el riego de caídas”.
Zamora Sí recuerda que “el equipo de Guarido no está prestando ninguna atención a esta zona, por la que practican deporte a diario muchos zamoranos”. El Ayuntamiento “tiene abandonado el carril bici, que tan sólo se tocó en el 2023, coincidiendo con las elecciones municipales, y en la que apenas se actuó sobre un kilómetro”, explica el concejal de Zamora Sí.
Una actuación “escasa” si se tiene en cuenta que el carril bici de la ciudad cuenta con unos 20 kilómetros, de los que en su mayor parte discurren junto al Duero, por la zona de La Aldehuela. “Estos arreglos no han resuelto el problema, de hecho y dada la dejadez de la zona, cuando el concejal de Obras, Pablo Novo, quiera volver a actuar probablemente le toque iniciar los trabajos desde el principio, dado que ya se empieza a ver deterioro en el firme de esa zona e incluso en su señalización”, indica Tomé.