El nuevo servicio gratuito que ofrece RÍO Shopping

El centro comercial es referente en accesibilidad desde 2021, reconocido a través del Sistema Indicador de Accesibilidad (AIS) con tres estrellas.
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RIO SHOPPING


RÍO Shopping conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra hoy, con la implementación de un nuevo servicio gratuito de andadores para mayores y personas con movilidad reducida, iniciativa con la que “reafirma” el “compromiso con la inclusión y el bienestar de la comunidad, creando un mejor día a día para la mayoría de las personas”. Este servicio se encuentra en el Punto de Información del centro, según un comunicado recogido por Ical.


Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) correspondiente a marzo de 2023, una de cada seis personas en el mundo tiene una discapacidad “importante”, cifra que “está aumentando considerablemente debido al aumento de afecciones crónicas y al envejecimiento global”.


Con el objetivo de apoyar significativamente a este y otros colectivos, “mejorando y haciendo más cómoda la experiencia de visita”, RÍO Shopping poner en marcha este nuevo servicio y trabaja en el “correcto funcionamiento” de otros ya previamente establecidos, como la disposición de plazas de parking para personas con movilidad reducida, el préstamo de sillas de ruedas y el de auriculares antirruido para personas con trastorno del espectro autista (TEA), ambos gratuitos, y las numerosas áreas de descanso.


En este sentido, el centro vallisoletano es referente en accesibilidad desde 2021, reconocido a través de del Sistema Indicador de Accesibilidad (AIS) con tres estrellas por su “mejora continua”, con el objetivo de que todos sus visitantes, especialmente las familias, las personas mayores y las personas con capacidades diferentes, “se sientan bienvenidas en un entorno confortable, seguro y accesible para todos”.


El gerente de RÍO Shopping, Juan Ros, señaló que como parte de Ingka Centros, RÍO Shopping cuenta con el “compromiso y la intención de ir creciendo y sumando cada año”. En este sentido, mencionó que criterios como el “confort, la seguridad y la accesibilidad en el diseño de los espacios y servicios para todos son vitales para alcanzar una alta exigencia en la atención a los visitantes, haciendo que el lugar de encuentro sea más inclusivo, especialmente para los colectivos más vulnerables o menos representativos”, comentó Ros.


Asimismo, RÍO Shopping ha desarrollado una guía interna que busca impulsar un ambiente más inclusivo y acogedor, tanto en los espacios de trabajo de los establecimientos que lo componen como en las interacciones con los clientes. Esta herramienta ofrece consejos prácticos sobre cómo facilitar la integración y el bienestar de personas con discapacidad, subrayando la importancia de comprender las necesidades individuales.