El Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León dedica 1,5 millones de euros en subvenciones destinadas a favorecer la digitalización básica en las pymes de Castilla y León. El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy las ayudas, que podrán incrementarse hasta una cuantía adicional de 480.000 euros.
El gasto subvencionable del proyecto debe ser igual o superior a 1.500 euros. La ayuda consistirá en una subvención a fondo perdido por importe de 1.200 euros, y el plazo de presentación de solicitudes, que comienza mañana, 8 de octubre, finaliza el 31 de diciembre.
El texto completo de la convocatoria puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/794696), así como en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es).
En concreto, las ayudas se destinan a las pymes, incluidos los autónomos, con domicilio social o centro de trabajo en Castilla y León. Quedan excluidas las comunidades de bienes, las empresas públicas y las sociedades civiles, así como las asociaciones, fundaciones, administraciones públicas y, en general, las entidades sin ánimo de lucro.