Javier Montesinos se proclamó ganador del I Concurso de Fotografía ‘Así veo el campo’, promovido por la Cooperativa Bajo Duero, con una imagen que destaca por “su impacto visual, expresión y viveza de la imagen”, según señalaron los miembros del jurado.
La fotografía ganadora, que ocupará la portada de la agenda y el calendario de 2025, con una edición de más de 15.000 ejemplares, se impuso entre más de 70 participantes.
El jurado, formado por un equipo de profesionales de la cooperativa, y con presencia del Consejo Rector, destacó la “expresión y viveza” de la fotografía ganadora, que “nos transporta a ese amanecer lleno de luz y energía”.
Cobadu destacó la “calidad” de “todas” las fotografías presentadas, “lo que ha hecho que la decisión del jurado no fuera fácil”. En los próximos días, se dará a conocer el trabajo de los finalistas.
El concurso forma parte de las iniciativas de Cobadu para “fomentar el cooperativismo y el orgullo rural” entre sus socios, ofreciendo un espacio para que puedan compartir su visión y vivencias ligadas a la tierra.