El colegio de Graduados Sociales de Zamora celebró el patrón San Atilano junto con la jura de nuevas colegiadas y la entrega de las medallas de 25 y 35 años de ejercicio. Al acto acudieron representantes de todas las instituciones civiles y militares de la provincia y los decanos las nueve provincias de Castilla y León, además del presidente del Consejo Gereral de Graduados Sociales de España, Joaquín Merchán, y el vicepresidente segundo, Marcos Martínez.
El acto fue presidido por la presidenta de la Audiencia Provincial, Esther González, y contó con la
asistencia de los dos últimos expresidentes de la Audiencia, Luis Brualla y Jesús Pérez Serna. En su discurso, el presidente del Colegio de Graduados Sociales de Zamora, Isaac Macías, tuvo palabras de ánimo para las nuevas jurandas y la reclamación de una Administración Pública "más cercana y dotada de medios personales que auxilien a los nuevos medios tecnológicos, una administración con alma y cercana a los profesionales y a los ciudadanos". Defendió, además, la profesión como "fundamental por la materia que trata de las relaciones laborales que interactúan con las personales".
Mientras, la jurada Mercedes Bobo, en nombre de todos los galardonados, habló de la emoción del momento y de la importancia de la profesión.