El término municipal de Fermoselle queda cubierto con fibra óptica

Adamo completa el cableado de 1.700 hogares de la localidad -para un total de 5.400 viviendas en 24 pueblos de la comarca de Sayago- con la misma velocidad máxima habitual de conexión a Internet existente en Barcelona o en Madrid.
|

DESPLIEGUE ADAMO (1)


La práctica totalidad de las viviendas de Fermoselle ya tienen acceso a fibra óptica. En concreto, hasta 1.700 hogares del municipio cuentan ahora con conexión de alta velocidad gracias a Adamooperador especializado en el despliegue de Internet ultrarrápido en pueblos, aldeas y entidades menores de población.


Hasta el último rincón de Fermoselle

Las actuaciones de Adamo incluyen lugares tanto cercanos como distantes del centro del pueblo: la casa del Parque Natural de los Arribes del Duero, el cementerio y su ermita del Silencio, también la de Nuestra Señora de la Merced y la residencia Conchita Regojo.


Fibra para 5.400 familias en Sayago

El desarrollo de Adamo en Fermoselle se enmarca en el completo plan de expansión de la compañía para el conjunto de la comarca de Sayago. En total, 5.400 inmuebles de 24 localidades que recientemente estrenaron fibra óptica.


Se trata de Peñausende, Moraleja de Sayago, Moralina, Torregamones, Villadepera, Fariza, Luelmo, Villardiegua de la Ribera, Moral de Sayago, Palazuelo de Sayago, Badilla, Tamame, Cibanal, Formariz, Gamones y Fornillos de Fermoselle. Todos ellos con entre 100 y 350 hogares conectados a fibra óptica. Además, Monumenta, Mámoles, Figueruela de Sayago, Pinilla de Fermoselle, Cozcurrita, Mogátar y Escuadro, con entre 50 y 100 familias que ya tienen el Internet ultrarrápido de Adamo.

Igual que en Madrid o en Barcelona


Cabe destacar que se trata de fibra de hasta 1.000 Mb, la velocidad máxima habitual de conexión a Internet que puede encontrarse en cualquier gran ciudad, por ejemplo, Barcelona o Madrid, ahora a disposición de esos 5.400 hogares zamoranos conectados por Adamo.


Frente a la despoblación

Esta mejora en las comunicaciones se posiciona como un elemento clave para hacer frente a la despoblación. Es decir, la fibra óptica como un freno a la marcha de los jóvenes que se registra desde hace años en numerosos pueblos de la provincia. Además de ayudar contra este fenómeno, esa tecnología permite realizar con garantías actividades hoy habituales: teletrabajo, educacióonline, compras por Internet, citas médicas telemáticas o disfrutar de videojuegos, series y películas en remoto, entre otras.


¡Hola, vecino!

En último lugar, con el objetivo precisamente de dotar de conexión de calidad a los sitios más apartados, Adamo dispone de ¡Hola, vecino!Se trata deun formulario que se puede rellenar en la web de la empresa y que permite avisar al interesado en cuanto la fibra llegue a su hogar. Asimismo, en adamo.es no hay más que pinchar en 'Te llamamos' para que un teleoperador de la compañía se ponga en contacto con el cliente, que también puede marcar el número de teléfono 1600 para recibir información y/o contratar productos.