La Junta insiste en que es necesario “replantear a nivel estatal y europeo” la gestión del lobo

La consejera de Agricultura y Ganadería recalca que “está provocando graves daños a nuestra ganadería”.
|

Lobo


La Junta de Castilla y León insistió hoy en que necesario “replantear” en los ámbitos estatal y europeo la gestión del lobo ibérico, incluido en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y cuya presencia tiene efectos que denuncian frecuentemente las organizaciones profesionales agrarias.


“Aquí, hemos tenido una alianza entre todas las comunidades autónomas. El lobo está en una situación que está provocando graves daños para nuestra ganadería y es necesario que esto se replantee a nivel estatal y a nivel europeo”, insistió la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral.


“Tuve la oportunidad de trasladarle ayer al Ministerio los ataques tan voraces que provoca el lobo en Castilla y León y le solicité que le trasladase a su compañera de Consejo de Ministros y futura responsable de esta materia en la Unión Europea que tiene que darle una vuelta a la situación de Castilla y León, cuál es la situación de las comunidades al norte del Duero”, añadió.