La XXX Feria del Pimiento de Benavente y Los Valles amplía su duración media jornada

Este producto mantiene una elevada demanda, a pesar de la falta de relevo generacional.
|

Feria pimiento bvte archivo


La Feria del Pimiento de Benavente y Los Valles (Zamora) ampliará media jornada su duración en la trigésima edición, de manera que empezará el viernes, 20 de septiembre, y terminará el sábado, día 21. El evento, organizado por la Asociación de la Huerta de Los Valles de Benavente, ofrecerá una degustación popular y contará con un total de once puestos de venta, seis de los cuales son exclusivamente de pimientos, mientras que el resto venderán miel, hortalizas y cerámica.


La producción del pimiento de morrón, variedad muy valorada por su gran calidad y producida en la comarca de Benavente, se ve afectada por la falta de relevo generacional, según advirtió al concejala de Ferias del Ayuntamiento de Benavente, Sara Casquero. “Todos sabemos el problema que hay con este producto: cada vez hay menos productores y el relevo generacional está siendo bastante problemático en este sector”, señaló.


Sara Casquero hizo estas declaraciones en el Edificio Administrativo El Ferial durante la presentación de la Feria, en la que también participaron el presidente de Ahurvabe, Luis Fernando Lena, y el director de Caja Rural de Benavente, Primitivo Santos.


“Este año, un poquito mejor que años anteriores, somos seis productores de pimiento, dos más que el año pasado”, indicó Luis Fernando Lena.


“Esperamos que la meteorología no arruine en los próximos días el producto que se pondrá a la venta en la feria. Viene mejor cosecha de pimiento que el pasado año, si no hay nada que lo estropee estos días”, añadió.


Por su parte, el director de la cooperativa de crédito en Benavente, entidad que colabora con la Feria, destacó la “importancia” del sector primario en la comarca. “Especialmente, la calidad del pimiento que se cultiva en Benavente y Los Valles”, subrayó, además de “lamentar” la falta de productores e invitar a la población a adquirir el producto.