El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Fernando Prada, afirmó hoy que, “si se hace realidad el proyecto de Monte la Reina, se va a necesitar vivienda” en el término municipal de Toro y recordó el apoyo expresado por el número uno del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, respecto a la colaboración con el Gobierno de España en la reapertura del antiguo campamento militar.
El delegado territorial hizo estas declaraciones en el Ayuntamiento de Toro, donde mantuvo una reunión institucional con el alcalde del municipio, Rafael Jesús González, en el que también abordaron el suministro de agua potable. “Estamos trabajando con SomaCyL para ver qué ubicación y qué necesidades la nueva planta de tratamiento de agua potable.
Asimismo, abordaron el Polígono Industrial de Toro y los detalles de la travesía del anejo toresano de Tagarabuena, presentado este mes por la Dirección General de Carreteras como parte de una actuación que agrupa a tres municipios de la provincia.
“Seguir trabajando para hacer de Toro un referente más en la provincia, también en el ámbito del turismo y seguir apostando por una localidad importante para Zamora y que se siga conociendo no solo por el vino -que es fundamental- sino también por lo que atesoran sus gentes y su patrimonio cultural”, subrayó.
Igualmente, Fernando Prada incidió en el desarrollo y crecimiento del alfoz de Toro, uno de los ejes de las inversiones de la Junta de Castilla y León en la provincia, y destacó la “apuesta educativa”, con la creación del Grado Superior de Comercio Internacional en el IES González Allende y las ayudas de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo a través de distintos programas del ECyL con una inversión de casi 170.000 euros para la contratación de personas desempleadas.