Monbus prevé iniciar a operar la concesión entre Madrid, Salamanca, Zamora y Benavente (VAC-259) a partir del próximo 17 de agosto. La compañía, según informó en un comunicado, ultima los detalles de organización y logística, además de la firma del correspondiente contrato, para “garantizar el mejor servicio a los usuarios”. Además de las tres ciudades castellanas y leonesas, la concesión comprende también otras dos rutas a Vigo y Pontevedra.
La empresa asegura estar “firmemente comprometida” por mejorar el actual servicio, con “mejores tarifas, manteniendo y/o incrementando el número de frecuencias y con modernos vehículos equipados con tecnología de última generación en seguridad activa y pasiva”.
En próximos días activará, a través de su página web, la venta y reserva de billetes. Prevé igualmente poner en marcha un servicio de atención telefónica específico para esta concesión. El calendario concreto de actuaciones está pendiente de que completar todos los trámites administrativos pendientes.
A pesar de la premura con que Monbus ha afrontado este operativo por la “decisión de la anterior concesionaria de dejar de vender billetes y reservas”, la compañía “confía en que su experiencia le permita ofrecer un servicio óptimo desde el primer día”. Sin embargo, trasladó a los usuarios sus “disculpas anticipadas por los lógicos desajustes que se puedan producir en los primeros días”.