El Consejo de Gobierno de la Junta dio luz verde a una subvención directa por valor de 69.238 euros para Cruz Roja y la Asociación Comisión Católica Española de Migración -Accem-, con el objetivo de que continúen implementando el ‘Programa de atención sociosanitaria a personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional’.
El objetivo de esta actuación es reforzar la atención y el apoyo a este colectivo a través de pisos de acogida o en centros de la Comunidad. Esta ayuda, que se otorga desde el año 2018, se distribuye con 23.500 euros para Accem y 45.738 para Cruz Roja.
Cruz Roja destinará su asignación a sufragar los gastos de personal para dicha formación, así como para la coordinación, seguimiento y evaluación del proyecto. Una parte irá dirigida tanto al propio funcionamiento de los terminales como a la atención de alertas y situaciones de emergencia desde la propia central de la entidad en Castilla y León.
En cuanto a Accem, la subvención cubrirá los gastos de atención de estas personas por parte de los profesionales en sus pisos de acogida y centros de la Comunidad, así como los costes de desarrollo y mantenimiento de talleres y jornada, que incluirá una jornada técnica profesional.