
El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, ha firmado hoy los convenios de colaboración del Plan Sequia 2024 con once ayuntamientos de la provincia para garantizar el suministro de agua potable sus vecinos, con una inversión total de 323.000 euros de los cuales la Institución Provincial aporta 256.000 euros.

Mejora de la captación de Cabañas de Sayago

Aumento de producción de agua en la E.T.A.P. de la localidad de Brandilanes (Fonfría)

Mejora de abastecimiento en Morales de Valverde

Mejoras del depósito de abastecimiento de Santa Colomba de las Carabias (San Cristóbal de Entreviñas)

ETAP compacta de filtración en Vegalatrave

ETAP por filtración en Faramontanos de Tábara

Instalación de ETAP para eliminación de nitratos en Molacillos

Saneamiento y abastecimiento en la carretera de Mozar en Mozar de Valverde (Villanazar)

Tratamiento primario de ETAP (filtros) en Requejo de Sanabria

Instalación de nuevo equipo autómata para la mejora en los lavados de los filtros existentes en la instalación en Olmo de la Guareña ( Vallesa de la Guareña)

Equipos de filtración eliminación de hierro y manganeso en Villardeciervos
Estas actuaciones se completarán este año con unja ETAP en Cerecinos de Carrizal, el depósito y una prueba piloto de sistema de descalcificación en Manzanal del Barco y una ETAP en Rionor de Castilla (Pedralba de la Pradería) pendientes de distintos trámites administrativos parala firma de los convenios.
Con cargo al Plan de Redes, también se ejecutarán 75 obras por importe se 1.9 millones de euros.
Además contamos con 13 ETPAs portátiles para dar soluciones provisionales a los problemas de abastecimiento que surjan