Un centenar de agricultores de Cobadu participó en una jornada formativa de ‘Campos de ensayo’ en Gejuelo del Barro (Salamanca), organizada por la cooperativa zamorana y Fertiprado. La cita, que reunió a agricultores, técnicos y representantes de empresas referenciales del sector agrícola, empezó con una visita guiada por los campos de ensayo, en el que los asistentes conocieron de primera mano las innovaciones y mejoras en la producción de cereales, según explicaron fuentes de Cobadu.
Las empresas participantes, Florimond, Hernán Villa, LG y Mas Seeds, presentaron sus últimas variedades y tecnologías y ofrecieron demostraciones, además de responder a las dudas planteadas por los agricultores.
Tras una comida de confraternización, hubo una visita a las instalaciones de Cobadu, en la que los asistentes recibieron información sobre las capacidades y servicios que ofrece su cooperativa en la sección agrícola, así como las últimas mejoras e inversiones realizadas para incentivar y potenciar esta actividad.
La cooperativa destacó la “importancia” de este tipo de encuentros para “fomentar” el conocimiento, la innovación y la colaboración entre socios, y “retomar el contacto permanente”.