La cuestación parroquial puesta en marcha en Villalpando (Zamora) ha recaudado ya cerca de 26.000 euros para restaurar las cubiertas de la iglesia de San Pedro, según destacaron hoy fuentes de la Diócesis.
La parroquia de Villalpando, asesorada por la Fundación ZamorArte, trabaja desde hace varios meses en un proyecto que pretende reunir 100.000 euros para conseguir la financiación necesaria que permita la consolidación de sus cubiertas.
El Salón Municipal de Villalpando acogerá hoy, a las 20.00 horas una nueva actividad orientada al proyecto de recuperación de la iglesia mudéjar de San Pedro, “un templo en riesgo de colapso que está llamado a ser el futuro Museo de Arte Sacro de Tierra de Campos”, según apuntaron las mismas fuentes.
La actividad contará con las intervenciones del historiador local Jaime Gallego, quien presentará una memoria histórica del templo, y del arquitecto encargado de la intervención, Claudio Pedrero, que explicará en qué consistirá la intervención técnica de las cubiertas. La conferencia será presentada por Juan Carlos López, director de la Fundación ZamorArte.
“100.000 euros ya han sido anunciados por la Diputación de Zamora en el convenio anual que firma con el Obispado para la conservación de templos en la provincia”, anotaron. “Cabe destacar que la Institución provincial, además de formar parte del patronato de la fundación ZamorArte, está firmemente comprometida con el patrimonio cultural y prueba de ello es su participación económica en este tipo de proyectos que asientan población y generan riqueza para el territorio, además de conservar las raíces de nuestros pueblos”.