Zamora10 felicita y se suma a la firma del proyecto del Centro de Innovación del Ovino

El esfuerzo de la Diputación Provincial y Caja Rural revitaliza la unidad del sector agropecuario, vital para nuestra provincia en el proyecto gestado en Zamora10.
|

Oficina exterior 2


La Asociación para el desarrollo Zamora10 apoya la firma del acuerdo de la Diputación Provincial de Zamora y la Caja Rural de Zamora, con el Centro de Selección y mejora Genética de Ovino y Caprino de Castilla y León (Ovigen) para la creación del Centro de Innovación del Ovino.


Así, el proyecto inicial gestado dentro de la iniciativa de Zamora10, busca ser un centro de selección  y mejora genética de ovino y caprino en Castilla y León, basado en seis pilares fundamentales: Granja modelo; Centro de formación continuado; Laboratorio de pruebas y ensayos, Alojamiento de rebaños de élite; Difusión de innovaciones del sector y promoción  de la imagen del sector ante la sociedad.


Este importante y ambicioso proyecto fue fruto de la estrategia diseñada por el sector empresarial agroalimentario zamorano, liderado por Ovigen, con el apoyo de Caja Rural de Zamora y la coordinación de Zamora10, con el objetivo de posicionar a Zamora como referente del sector ovino y lácteo quesero a nivel nacional e internacional, con el impulso de la Diputación Provincial que hoy se ha presentado y la futura e importante aportación de la Junta de Castilla y León al proyecto.


En este frente, Zamora10, siempre, desde sus inicios, felicita y se suma al proyecto de la creación del único centro de Innovación del Ovino de España en la provincia, como uno más de los proyectos estratégicos que ayuden a cambiar el rumbo del desarrollo de Zamora.