Desmantelan máquinas expendedoras de droga en el centro de Madrid

Las autoridades están examinando el contenido de las bolsas, que según los informes incluyen cristal LSD y bellotas de hachís
|

Máquina expendedora




Agentes de la Policía Municipal de Madrid descubrieron dos máquinas expendedoras de drogas en el centro de la capital, confiscando más de 1,2 kilos de sustancias ilícitas. A pesar de la ausencia de arrestos hasta el momento, las autoridades han confirmado que las máquinas de vending, situadas en la calle de Cruz en el distrito centro de Madrid, ofrecían marihuana junto con productos alimenticios y bebidas.


Las máquinas contenían bolsas transparentes con sustancias vegetales con aspecto de cogollo. Dado que las máquinas estaban sin supervisión al tratarse de un establecimiento de vending, los agentes obtuvieron información del encargado a través de un trabajador.

Las autoridades están examinando el contenido de las bolsas, que según los informes incluyen cristal LSD y bellotas de hachís. La falta de arrestos se debe a que los productos derivados de la marihuana, que contienen menos del 0,2% del principal compuesto psicoactivo del cannabis, pueden comercializarse legalmente.


Sin embargo, los productos incautados carecían de etiquetado sanitario y no estaban en castellano, lo cual infringe la ley de venta de productos que requiere que todos los productos exhibidos tengan etiquetas en español.