El nuncio del papa Francisco en España concelebra con el obispo de Zamora la Misa Crismal

El arzobispo filipino y nuncio, Bernardito Auza, acude mañana a Zamora.
|

Catedral Zamora


El nuncio apostólico del papa Francisco en España y en el Principado de Andorra, Bernardito Auza, acudirá mañana, Miércoles Santo, 26 de marzo, a Zamora, donde concelebrará con el obispo de la Diócesis, Fernando Valera, la Misa Crismal en la Catedral zamorana.


En esa eucaristía, que se celebrará a las 12.00 horas, se bendecirán los santos óleos y los sacerdotes renovarán sus promesas.


El obispo de Zamora presidirá también los actos litúrgicos principales del triduo pascual: la misa de la cena del Señor, del Jueves Santo; la celebración de la pasión del Señor del Viernes Santo, la vigilia pascual de la noche del Sábado Santo y la misa pontifical del Domingo de Resurrección.


“Se denomina nuncio al jefe de la misión diplomática, la Nunciatura, de máximo rango de la Santa Sede. Su categoría es idéntica a la de un embajador. El nuncio es designado por el Papa. Los países que mantienen relaciones diplomáticas con la Santa Sede establecen correspondencia con el Estado Vaticano, pero también con la Iglesia Universal”, según explicaron fuentes de la diócesis de Zamora. 


El nuncio, quien representa al Papa, de modo estable, ante las iglesias particulares y ante los estados y autoridades públicas, procura que “sean cada vez más firmes” y eficaces los vínculos de unidad entre la Sede Apostólica y las iglesias particulares, colabora con los obispos para “fomentar las oportunas relaciones” entre la Iglesia católica y otras iglesias, comunidades eclesiales o religiones no cristianas, así como con las autoridades del Estado.


Además, tiene entre sus funciones la de “esforzarse” para que “se promuevan iniciativas a favor de la paz, del progreso y de la cooperación entre los pueblos”, según enumeraron las mismas fuentes.