Castilla y León recibirá 23,39 millones para rehabilitación de viviendas si cumple las nuevas condiciones de reparto

La Comunidad tiene asignados el 5,44% de los fondos previstos, 430 millones cuya distribución territorial aprobó el Consejo de Ministros.
|

Vivienda


Castilla y León recibirá 23,39 millones de euros, un 5,44 por ciento del total, para la rehabilitación de viviendas. El Consejo de Ministros autorizó hoy la propuesta de distribución territorial y los criterios de reparto de 430 millones de euros entre las comunidades y las ciudades de Ceuta y Melilla, procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), aprobados por unanimidad en la pasada Conferencia Sectorial.


“Hemos condicionado la entrega de estos pagos a 31 de diciembre de 2024, para dar más tiempo y facilidad a las comunidades. Y hemos ampliado el plazo para presentar y firmar la construcción de nuevas viviendas, que corresponden al Programa 6: ‘Construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes’, explicó la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez.


De esta forma, este departamento establece dos criterios a cumplir a 31 de diciembre de 2024 para poder transferir los fondos, como que el número de resoluciones realizadas por la autonomía o ciudad autónoma supere el 75 por ciento del objetivo previsto y que el número de solicitudes supere el 75 por ciento, pero tendrá que acreditarse que las ya resueltas o ejecutadas superan el 50 por ciento del citado objetivo.


Por tanto, a partir del 1 de enero de 2025, todas las cantidades correspondientes a las anualidades 2022 y 2023 que no hayan sido transferidas (por no haber cumplido los requisitos establecidos), se distribuirán nuevamente entre las Comunidades y ciudades autónomas que hayan cumplido.


La cuantía de 430 millones de euros, consignada en los Presupuestos Generales del Estado para 2023, incorporada a la anualidad 2024, se distribuirá en proporción al número de hogares de la Encuesta Continua de Hogares (INE) del año 2020.