El Pleno del Ayuntamiento de Benavente aprueba el Presupuesto para 2024, de casi 23 millones

La concejala socialista Sandra Otero sustituye en la corporación a Luciano Huerga, fallecido en noviembre de 2023.
|

Benavente


El Ayuntamiento de Benavente (Zamora) aprobó hoy en un pleno extraordinario el Presupuesto municipal para 2024, cifrado en cerca de 23 millones de euros, lo que supone “una cifra récord” en el consistorio benaventano.



El documento presentado fue aprobado por nueve votos a favor con los ocho del Partido Popular y uno de Vox, frente a las siete abstenciones del Partido Socialista y una de Izquierda Unida. De esta forma el Presupuesto pasará al proceso de exposición pública, antes de su aprobación definitiva para su entrada en vigor.


La sesión extraordinaria empezó con la toma de posesión de la edila del Grupo Municipal Socialista Sandra Otero, quien sustituye en la corporación a Luciano Huerga, fallecido el 4 de noviembre de 2023. Además, el concejal popular Alberto Lorenzo estuvo presente de forma telemática al encontrarse en proceso de recuperación.


Por otra parte, el Pleno extraordinario ratificó el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Benavente y el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil, con nueve votos a favor y ocho en contra, y la modificación parcial de la RPT de funcionarios, que incluía la reclasificación de los puestos de Secretaría e Intervención, aprobada por nueve votos a favor, siete abstenciones y un voto en contra.