Más de 400 socios de Cobadu participan en los encuentros organizados por la cooperativa en Ávila, Salamanca, Benavente y Zamora

La cooperativo termina sus jornadas técnicas de ovino y caprino.
|

Lamb 7236007 1280


Más de 400 socios de Cobadu participaron en los encuentros organizados por la cooperativa en Ávila, Salamanca, Benavente y Zamora. “La serie de encuentros ha destacado por la alta participación, el interés de los socios y la profunda implicación y profesionalidad de todos los ponentes”, destacaron fuentes de Cobadu.


El ciclo de jornadas formativas se cerró hoy, con una sesión dedicada al sector ovino y caprino y celebrada en las instalaciones centrales, en el término municipal de Moraleja del Vino (Zamora).


La última sesión empezó con una presentación desarrollada por José Manuel Domínguez, de la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León, quien expuso la situación general del sector ovino en España, con un enfoque particular en las proyecciones para la Comunidad autónoma y Zamora frente a la Política Agraria Común de 2024.


Por su parte, Amelia Martín, veterinaria de Cobadu, compartió estrategias efectivas para manejar los nuevos requisitos administrativos que afrontan las granjas e incidió en “la necesidad de adaptación y eficiencia” en la gestión, según detallaron fuentes de la cooperativa.


El experto Vicente Jimeno aportó su experiencia en la recría y el cebo del ganado ovino y ofreció “trucos y sistemas” para mejorar la eficacia y sostenibilidad de esas prácticas. El director general de Cobadu, Rafael Sánchez, participó en un coloquio que “reflejó el compromiso continuo y la cooperación entre Cobadu y sus socios”.


“El ciclo de jornadas formativas ha demostrado ser una plataforma esencial para el fortalecimiento del sector ovino y caprino, enfatizando la importancia de la formación continua para los socios de Cobadu”, concluyeron las mismas fuentes.