La empresa zamorana que cumple 190 años, gestionada por la quinta generación

El nuevo edificio fue reconocido en 2022 con el Premio de Arquitectura de Castilla y León.
|

Empresa


La empresa zamorana Servicios Funerarios Sever celebra sus 190 años de existencia, gestionada por los hermanos Carlos y Miguel Sever, trabajan como quinta generación en el sector. “La empresa ha evolucionado durante cinco generaciones. Destaca la visión de mujeres como África Sever y María Asunción Rodríguez, quienes afrentaron desafíos y promovieron cambios en un sector tradicionalmente masculino”, destacaron los hermanos Sever.


“Trabajamos todos los días para que cualquier familia que nos elija sienta nuestra ayuda y apoyo y para que la sociedad tenga ocio, cultura y apoyo emocional”, añadieron.


En los últimos tiempos, bajo la dirección de Carlos y Miguel Sever, la funeraria se ha caracterizado por su “constante innovación y crecimiento, brindando apoyo emocional y servicios de alta calidad” a las familias de Zamora.


“2024 será un año único e irrepetible para nosotros. Trabajamos todos los días para que cualquier familia que nos elija sienta nuestra ayuda y para que la sociedad cuente con más ocio, cultura y apoyo emocional”, aseguraron.


La campaña de aniversario de Servicios Funerarios Sever se centra en el “agradecimiento” a sus clientes por “su confianza, generación tras generación” en los servicios prestados por la firma. “Este año, más que nunca, estamos con todos vosotros”, subrayaron.


Historia

“Recordamos con cariño el año 1834, cuando el tatarabuelo de los actuales directores ejecutivos de Servicios Funerarios Sever inició la actividad en Zamora vendiendo ataúdes. La segunda generación fue el bisabuelo, Enrique Sever, quien empezó a ofrecer servicios funerarios que complementaban el trabajo de la venta”, anotaron.


Tras su fallecimiento, la empresa pasó a su viuda y, después, a la abuela, África Sever, quien siguió con la actividad hasta 1964. Luego llega Carlos Sever, junto con su esposa María Asunción Rodríguez, también pionera en un sector tan conservador en la época.


En 2004, llega la quinta generación, que continúa hasta la actualidad.


Carlos y Miguel Sever, que fueron elegidos ‘Empresarios del año’ por la CEOE de Zamora y de Castilla y León, apostaron por “un aire de modernidad, vanguardia, última tecnología, cuidado por el medio ambiente y una mejor atención integral al cliente”


En la etapa más reciente, se construyó el actual complejo con cafetería, aparcamiento, horno crematorio, siete salas, zona para despedidas, floristería, columbario y jardines del recuerdo. El nuevo edificio fue reconocido en 2022 con el Premio de Arquitectura de Castilla y León.


La firma cuenta un Departamento de Comunicación y Protocolo dirigido por Moraima Peña. En 2021, iniciaron las despedidas personalizadas y un programa de labor social para interactuar con Zamora con actividades “tan novedosas el nuestro sector” como ciclos de cine, concursos de poesía, conciertos y exposiciones.