UCCL acepta que la tractorada del viernes en Valladolid y a la que están convocadas todas las provincias sea sin banderas

La organización agraria asegura que “seguimos sin soluciones” y califica de “meros retoques cosméticos” las propuestas del Gobierno.
|

Tractorada Zamora


La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) hizo hoy un llamamiento a la participación en la tractorada convocada para el próximo viernes, 15 de marzo, en Valladolid, y confirmó que la protesta, con el fin de aglutinar el mayor número de agricultores y ganaderos, se celebrará sin banderas, ni siglas, ni distintivos por parte de los asistentes, salvo el medio centenar de personas del grupo de organización.


Bajo el lema ‘No sobran los motivos’, el objetivo de la protesta es formar columnas de tractores desde las diversas provincias para acabar circulando, primero por el entorno de las consejerías de Agricultura y Medio Ambiente, para concluir frente a la Delegación del Gobierno en Castilla y León.


Al mismo tiempo, en un comunicado recogido por Ical, la organización agraria asegura que las propuestas del Gobierno son “meros retoques cosméticos” y se recalca que “nuestras reivindicaciones de cambio van mucho más allá. Las medidas de presión deben continuar, de momento “seguimos sin soluciones” y la administración autonómica está de perfil.


Por último, UCCL anuncia que el domingo día 17 de marzo se volverá a manifestar en Madrid en respuesta a la convocatoria de Unión de Uniones.