La Junta espera retomar las obras del Museo de Semana Santa de Zamora “en el plazo más breve posible”

Pero recuerda que la Ley de Contratos “tiene sus plazos y garantías”.
|

Demolición Museo Semana Santa 5


El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, manifestó hoy el interés de la Junta por retomar las obras del Museo de la Semana Santa de Zamora “en el plazo más breve posible”, pero recordó que la Ley de Contratos “tiene sus plazos y garantías”.


Al respecto, y preguntado sobre ello tras el Consejo de Gobierno de hoy, Carriedo rememoró que el abandono de las obras por parte de la empresa adjudicataria tuvo que ver con “la inflación y la subida de costes”, que han retrasado este y otros tantos procesos constructivos. 


Por ello, afirmó que “es más difícil sacar adelante una iniciativa cuando ya han empezado las obras y resta una parte por terminar que hacer una nueva desde cero”. En primer lugar, “ la presencia de este tipo de problemas hace que desde la administración se resuelva el contrato” y se tenga que dirimir si se debe penalizar o sancionar al licitador por abandono de la obra. Tras ello, continuaba explicando el consejero, “se tiene que hacer un nuevo proyecto, diferenciando entre lo que se debe hacer y aquellas cuestiones que ya están realizadas”. 


Pasados estos trámites, es cuando se puede sacar el proyecto a licitación, pero “estos plazos no se definen solos”, aunque Carriedo la intención de la Junta es “realizarlo en el menor tiempo posible”. “Esperamos tener noticias en cuanto se pueda”, concluyó.