Ya conocemos la recaudación de la V edición del Cocido Solidario

Se celebró este pasado domingo, día 25 de febrero, ​a favor de la Asociación de Enfermedades Raras Corriendo con el Corazón por Hugo.
|

Garbanzos


La V edición del Cocido Solidario, celebrado el pasado domingo 25 de febrero ha recaudado más de 4500 euros a favor de la Asociación de Enfermedades Raras Corriendo con el Corazón por Hugo.


 250 personas se reunieron en el restaurante La Vinícola del Hotel NH para degustar un delicioso cocido, donde los productos con Denominación de Origen y marcas de calidad de Alimentos de Zamora fueron protagonistas.


Por quinta edición se volvieron a vender todos las entradas para esta cita tradicional de la Asociación, enmarcada en el Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra cada último día de febrero.


Desde la Junta Directiva de la Asociación agradecen la asistencia de todos los presentes, quienes han vuelto así a demostrar el compromiso existente con las enfermedades poco frecuentes. Un agradecimiento que se extiende tanto al hotel anfitrión, Diputación de Zamora a través de Alimentos de Zamora, como a la Fundación Caja Rural y otros muchos negocios y marcas que pusieron sus recursos y productos a disposición de la asociación para la celebración del acto.


La recaudación servirá para que la asociación continúe con su labor de ayuda a las personas que padecen alguna enfermedad rara, siendo la mayoría niños, en los gastos económicos que tienen que afrontar sus familias, como la rehabilitación o la fisioterapia, bajo el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos ellos.


También, desde el primero de este mes de marzo, la Asociación ha firmado un convenio con el Centro de Yoga de la ciudad de Zamora,  basado en "cuidar a los que cuidan" para que las familias que conviven con una enfermedad poco frecuente puedan realizar yoga, con los múltiples beneficios que ello tiene. Todos los gastos corren a cargo de la Asociación, las familias se pueden inscribir en la sede de la Asociación, en la Avenida Víctor Gallego 23 de Zamora.


Recaudaciu00f3n Cocido