Tres años de prisión por transportar en un taxi medio kilo de heroína oculta en el cuadro de una bicicleta

La Audiencia Provincial le obliga además a abonar una multa de 15.633 euros por estos hechos constitutivos de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
|

Bicicleta


La Audiencia Provincial de Salamanca condenó a tres años de prisión a un hombre que fue sorprendido en la localidad de Béjar mientras transportaba en un taxi más de medio kilo de heroína oculto en el cuadro de un bicicleta que había manipulado. El tribunal le obliga además a abonar una multa de 15.633 euros por estos hechos constitutivos, según la sala, de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.


Según recoge la sentencia, consultada por Ical, los hechos se remontan a las 23.20 horas del pasado 6 de julio de 2023 durante un control de la Policía Nacional. A los agentes les llamó la atención un vehículo taxi en el que viajaba el hombre con la bicicleta, así que mientras se encontraba parado en un semáforo le indicaron al conductor que estacionara el coche. 


Una vez parado el vehículo, le solicitaron al varón que viajaba en la parte trasera que saliera y mostrara su documentación, Durante la inspección de sus pertenencias, localizaron, en una bandolera, varios envoltorios que contenían, al parecer, sustancias estupefacientes. 


Igualmente, bajaron la bicicleta con la que viajaba y comprobaron que tenía un paquete de gran tamaño adherido al cuadro con cinta adhesiva. Tenía una pequeña abertura en una de sus esquinas y a través de la misma se podía ver que contenía una sustancia compacta de color marrón, que resultó ser heroína.


Los agentes procedieron a la detención de varón y a la intervención de las sustancias estupefacientes localizadas, así como de la bicicleta, un teléfono móvil y dinero en efectivo, procediendo a su traslado a la dependencias policiales de Béjar. Una vez allí, comprobaron que el paquete adherido a la bicicleta tenía un peso de 539,3 gramos. De los tres envoltorios que llevaba en la bandolera, dos de ellos contenían pequeñas cantidades de cocaína y hachís.