Un incendio calcina una nave industrial: los bomberos han trabajado hasta esta mañana

Los hechos han ocurrido en Valtuille de Arriba, en Villafranca del Bierzo.
|

 03MAX202402639911


Un incendio, que se inició a las 4.20 horas de la madrugada, ha calcinado por completo una nave industrial situada en la localidad de Valtuille de Arriba, en el municipio de Villafranca del Bierzo. Los bomberos de Ponferrada han trabajado durante toda la noche para sofocar las llamas.


El Servicio de Emergencias de Castilla y León, 1-1-2, recibió aviso sobre la existencia de un incendio en una nave industrial de esa localidad a las 4.20 horas de la madrugada. Hasta el lugar se desplazó una dotación de bomberos con dos vehículos autobomba y otro de trabajo en altura. 


Los efectivos se encontraron con un fuego muy desarrollado que afectaba ya a toda la nave, cuya cubierta colapsó. Los bomberos se centraron en evitar que las llamas se propagasen a la nave colindante, ya que era imposible acceder al interior. 


Las labores se prolongaron hasta las 8.30 horas debido a la gran cantidad de material cumulado dentro de la nave, que ha quedado totalmente destruida. De momento se desconocen las causas del incendio.