Precaución si viajas de Zamora a otras provincias: hasta en cuatro de ellas hay que usar cadenas

​La DGT recomienda atención en estos puntos:
|

Quitanieves


La nieve caída en las últimas horas obliga al uso de cadenas en más de una decena de tramos de carreteras de las provincias de Ávila, Burgos, León y Palencia.


La provincia más afecta es León, donde además de recomendarse desde la Dirección General de Tráfico precaución para circular por la A-6, a la altura de Vega de Valcarce y la A-66, en Valverde de la Virgen y Sena de Luna, las cadenas son obligatorias en la CL-626, en Villablino; en la CL-635, en Acebedo; en la LE-126, en Encinedo; en la LE-142, en Santa Colomba de Somoza; en la LE-233, en Boca de Huérgano; en la LE-331, en Puebla de Lillo, donde el corte es total; en la LE-723, en Balboa; en la N-621, en Cistierna y en Riaño; en la N-630, en Villamanín y en la N-625, en Riaño.


En la provincia de Burgos son tres los tramos cortados: en la BU-570, en Espinosa de los Monteros; en la BU-571, en el Puerto de la Sía y en la BU-572, en Portillo de Lunada. Además, son obligatorias las cadenas en la CL-629, en Merindad de Río Ubierna, y está prohibido el tráfico de camiones y articulados en la N-623, en Meridad de Río Ubierna y Valle de Valdebezana. Desde la DGT también se recomienda precaución para circular por la A-73 en Valle de Valdelucio.


En Ávila los problemas se localizan en la AV-932, en Santiago del Collado, donde son obligatorias las cadenas, al igual que en Palencia, en la N-627, en Cervera de Pisuerga y en La Pernía. Por su parte, en Salamanca está cortada la DSA-191, en Candelario por placas de hielo, y en Zamora la nieve impide el tráfico en la ZA-103 en Galende.