Detenido en la provincia de Salamanca tras ser sorprendido con siete kilos de hachís en el coche

​Tras observar que el conductor de un vehículo circulaba de forma extraña, agentes de la Guardia Civil le dieron el alto
|

Guardia Civil Zamora


La Guardia Civil detuvo en Fuentes de Béjar, provincia de Salamanca, a un varón de 44 años, residente en La Coruña, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas tras ser sorprendido con siete kilos de hachís a bordo de su coche.

Los guardias civiles del Puesto de Ledrada llevaron a cabo en la madrugada del 22 de febrero el control, enmarcado dentro del denominado Plan Operativo Integral Contra el Tráfico de hachís procedente de Marruecos, el plan Telos, en el que observaron un vehículo que circulaba de forma extraña, que fue rápidamente interceptado e identificado su conducto.

Realizada una inspección del vehículo, los guardias civiles localizaron en su interior 14 paquetes compactos y precintados, en cuyo interior se transportaban pastillas de hachís, cuyo peso total resultó ser de 6,950 kilogramos, así como 1.124 euros en efectivo y una báscula de precisión.

Por ello, procedieron a la incautación de la sustancia estupefaciente y del vehículo empleado para su transporte, y a la detención del conductor como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de sustancias estupefacientes.

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Béjar (Salamanca), que decretó su ingreso en prisión provisional.