La Asociación Española de Consumidores apoya las protestas del campo

​Los consumidores pagan precios desorbitados en la distribución mientras que a los agricultores y ganaderos les pagan en muchos casos a pérdidas.
|

Campo agricultura


Hoy, día de gran movilización en Madrid ante el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Asociación Española de Consumidores ha querido sumarse a estas reivindicaciones mediante su apoyo a los agricultores y ganaderos españoles que cada día trabajan para que tengamos productos de alimentación en nuestros hogares.


Este es un tema que afecta económicamente tanto a los agricultores y ganaderos que están manifestándose desde hace semanas pero también incide directamente en los abusivos precios que pagamos los consumidores en los lineales de venta.


En estos dos años estamos viendo cómo los precios suben de una manera desorbitada en algunos productos para los consumidores mientras que a los productores les pagan auténticas miserias que ni siquiera cubren sus costes de producción. Por eso, desde la Asociación Española de Consumidores hemos decidido apoyar esta reivindicación como propia.


Además, está el problema de los productos que se introducen de países de fuera de la Unión Europea que inciden claramente en el equilibrio del mercado sin que el consumidor sea consciente de las diferentes reglas de juego que existe. Son productos que estamos consumiendo sin saber que no tienen los mismos controles ni las mismas condiciones de producción que los productos españoles. No sólo estamos hablando de temas que inciden en la seguridad alimentaria con el tema de fitosanitarios sino que hablamos de condiciones laborales en esos países que los consumidores no deberíamos permitir y que inciden claramente en la competencia de las empresas españolas a las que hoy defendemos como Asociación de Consumidores.


Por todo ello, hoy pedimos desde la Asociación Española de Consumidores el máximo apoyo y comprensión ante esta situación sabiendo que los agricultores y ganaderos que se manifiestan lo hacen en defensa de su sector pero también, indirectamente lo hacen para garantizar nuestros derechos como consumidores.