El subdelegado del Gobierno en Zamora cree “injusto” que la alcaldesa de Benavente “ponga en duda” a la Unidad de Carreteras

Ángel Blanco asegura que “está a punto de firmarse” el informe que falta para la aprobación del proyecto del polígono ‘Puerta del Noroeste’.
|

Ángel Blanco


El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, consideró hoy que “no es justo” que “se ponga en duda” la profesionalidad de los funcionarios de la Unidad de Carreteras, después de que la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio, reclamara ayer un informe del que depende la aprobación del proyecto del polígono industrial ‘Puerta del Noroeste’.



“La colaboración institucional tiene que ser siempre. La semana pasada hablé varias veces con el Ayuntamiento de Benavente y en ningún momento me comentaron nada del informe, con lo que mucha preocupación no había”, indicó Ángel Blanco.


“Ayer hubo mucha preocupación. Yo no sabía que faltaba un informe, me puse en contacto con la Unidad de Carreteras. No me preocupa de quién era la culpa. Sé que había habido conversaciones verbales, dando el visto bueno la Unidad de Carreteras, porque eran dos temas pequeños, de evacuación de aguas y de distancias. Me dijeron que está a punto de firmarse”, afirmó.


Ángel Blanco hizo estas declaraciones en Tábara (Zamora), adonde acudió para visitar los trabajos que desarrolla el Ayuntamiento en las antiguas escuelas, actualmente, en desuso, para convertirlas en un centro de uso polivalente. Las obras se enmarcan en el Plan de Impulso de Rehabilitación de Edificios Públicos, un objetivo fundamental que es el tema de ahorro energético, tiene que ahorrarse, disminuir.


“No me parece justo poner en duda a la Unidad de Carreteras de cómo ha actuado en todo momento, desde hace años, con celeridad en todos los trámites, tanto del Puerta del Noroeste como de empresas que han abierto, como Mercadona y Gadis”, subrayó.


“Que nadie piense mal de la profesionalidad de la Unidad de Carreteras y de los funcionarios de Zamora. En los próximos días se le va a dar prioridad para firmarlo. Era mucho más fácil haber hablado con nosotros que dar una rueda de prensa”, concluyó.