El PP de Ferreras de Abajo desmiente las últimas acusaciones del portavoz socialista

​"Las informaciones difundidas faltan a la verdad y manipular la realidad", expone el partido.
|

Ferreras de abajo


El grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ferreras de Abajo acusa al portavoz del Partido Socialista de crispar y alimentar de manera injustificada e innecesaria el enfrentamiento en el pueblo faltando a la verdad.


En este sentido, el alcalde, Jesús Hernández López, apunta que "ante las diversas publicaciones aparecidas en distintos medios de comunicación, en los que se da una información equivocada,  fruto de los videos grabados sin autorización del presidente, durante la celebración del Pleno del Ayuntamiento de Ferreras de Abajo, que tuvo lugar el pasado jueves día 8 de febrero de 2024, difundidos de forma sesgada y  fraccionada, dando a entender situaciones que no se ajustan a la realidad, quiero en honor a la verdad, hacer las siguientes aclaraciones, para que todos puedan conocer lo que ocurrió en dicho Pleno".


Jesús Hernández aclara que "en relación con las manifestaciones publicadas, en las que se indica, que no se dio lectura de la Sentencia por la que se declaraba nula de pleno derecho el acuerdo de Pleno del año 2018, por el que se hizo la declaración de personas non gratas, tengo que aclarar, que dando cumplimiento precisamente a la sentencia del TSJ, se dio lectura integra a la Sentencia nº. 83/2020 de fecha 17 de abril de 2020 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº. 1 de Zamora, como así se ha certificado ante dicho Juzgado por el Secretario del Ayuntamiento, existiendo copia del audio del pleno a disposición de quien lo quiera comprobar".


"El portavoz del Grupo Municipal Socialista, fruto de su mala información o asesoramiento y un entusiasmo desmedido, pretendía que se diese lectura también a la Sentencia del TSJ, la cual precisamente es la que obligaba únicamente a la lectura y exposición pública de la sentencia, dictada en primera instancia por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº. 1 de Zamora, que declaraba nulo el acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento, como así se hizo".


Por ello, alcalde recalca que "es absolutamente falso, como se quiere hacer creer, que el alcalde abandonase el Pleno antes de que este finalizase, faltaría más, pero dado que únicamente había ese punto en el orden del día, y dado que en las sesiones extraordinarias no hay turno de ruegos y preguntas, por así estar establecido reglamentariamente, esta Alcaldía, como se puede a su vez constatar, en los videos difundidos, levantó el Pleno, dándolo por finalizado y abandonó la sala de sesiones, ante la imposibilidad de que el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sr. Santamaría López, se callase y respetase el turno de palabra que no se le había concedido".


Del mismo modo añade, que el portavoz socialista "buscaba su momento de gloria, y quiso ante un público entregado y exacerbado por su propio líder, soltar sus proclamas y continuar alimentando un enfrentamiento popular, que ni, yo como actual Alcalde Presidente, ni el, como actual portavoz de la oposición, vivimos porque no estábamos en el Ayuntamiento en aquellas fechas cuando ocurrieron estos hechos"


Jesús Fernández condena "el espectáculo lamentable que ha organizado el portavoz del Grupo Municipal Socialista acompañado de un grupo de personas, compuesto mayoritariamente de simpatizantes y militantes del partido Socialista, traídos de la comarca y provincia, ya que vecinos del pueblo había pocos, pero que él aprovecha para enfrentar de nuevo a un pueblo, que llevaba cuatro años sin este tipo de espectáculos, con medias verdades y burdos videos cortados".