La estación de trenes de Valladolid aumentará el tráfico de convoyes con los Premios Goya, hasta 140 entre hoy y el domingo

Se han duplicado los efectivos que informan a los viajeros y habrá una salida específica para los usuarios de trenes chárter para facilitar su acceso a los autobuses de la organización.
|

 08MAX202401634339


El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) destacó hoy que la estación Valladolid Campo Grande está lista para recibir a los nominados e invitados a los Premios Goya 2024, cuya gala tendrá lugar mañana sábado en la Feria de Valladolid, que elijan el ferrocarril para llegar a la ciudad. Un total de 255 trenes llegará o partirá de la estación de la ciudad entre el pasado jueves y el próximo lunes, de los que solo 140 lo harán entre hoy y el domingo. 


Adif, en coordinación con la organización del certamen, ha organizado un dispositivo especial para responder al incremento de tráfico de trenes y viajeros. En este sentido, se han duplicado los efectivos que informan y atienden a los viajeros en la estación; se ha habilitado una salida específica para los viajeros de trenes chárter con el fin de facilitar su acceso a los autobuses de la organización; se ha reservado la zona de ‘kiss & ride’ de la plaza de la estación para los vehículos fletados por la organización para trasladar a asistentes e invitados.


Además, se ha decidido restringir la circulación de vehículos particulares en la plaza de acceso a la estación entre las 13 y las 16 horas del mañana sábado y el domingo, que contarán con un periodo de estacionamiento gratuito de 15 minutos en el aparcamiento.