La Junta garantiza el pago de los suministros eléctricos y de calefacción en todos los colegios públicos de Zamora

Fernández Carriedo subraya que los centros educativos son "Junta de Castilla y León".
|

Aulauniversitaria1


La Junta de Castilla y León garantizó hoy el pago de los suministros eléctricos y de la calefacción en todos los colegios públicos de la Comunidad, junto con otros, como los de limpieza, que se pagan desde los Servicios Centrales. 


Así lo explicó el consejero portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en respuesta a la protesta ante el retraso en esos pagos que para los sindicatos del sector se trata de “recortes”.


Sin embargo, Fernández Carriedo subrayó que los centros educativos son “Junta de Castilla y León” y precisó que existen distintas cuentas de tesorería en función de los pagos, donde aclaró que en esos casos de luz y calefacción se contrata con proveedores locales por la cercanía. 


Precisamente, el pleno de las Cortes debatió ayer una PNL del Grupo Socialista en la que pidió a la Junta que abone antes del 15 de febrero los gastos de funcionamiento pendientes de 2023, lo que rechazaron los representantes de PP y Vox, por lo que la propuesta se desestimó.